conoce a jordi padros

Soy Jordi Padrós Augé, y soy fisioterapeuta.

Desde hace más de 10 años me especialicé en tratar patologías y dolor de la mandíbula, la cabeza y la columna cervical mediante terapia manual, ejercicio y otras herramientas con base científica que he considerado útiles y he incorporado a mi práctica.

En estos años identifiqué que muchos pacientes con estos problemas han acudido a muchos profesionales no especializados, probando tratamientos sin comprender porqué ni para qué servían, resignándose a aguantar el dolor y viviendo con discapacidad. Nada me hace sentir mejor que ayudar estos pacientes que necesitan tratamientos específicos, que no se aprenden en la universidad.

Jordi Padrós

Es por ello que me he formado con los mejores especialistas y las mejores escuelas, además de leer diariamente literatura científica para estar actualizado sobre las mejores opciones de tratamientos para todas las personas con problemas de mandíbula, dolor cervical, dolor de cabeza, migraña latigazo cervical, dolor de espalda, acúfenos, bruxismo, ATM, mareos, vértigos, inestabilidad, parálisis facial, entre otras causas.

La fisioterapia es de gran ayuda para todas estas patologías pero no siempre puede con todo, por este motivo siempre he buscado colaborar con aquellos profesionales que realizan prácticas de alto valor médico y ético, que ponen el conocimiento científico, su saber  y al paciente por delante de todo lo demás.

Las patologías de la región cráneomandibular y el dolor orofacial son entidades clínicas con una alta prevalencia (alrededor del 20%), sin embargo, la mayoría de profesionales no adquieren las herramientas necesarias. Por lo que además de atender pacientes, me he dedicado a la formación de otros profesionales, como fisioterapeutas, logopedas y odontólogos en el abordaje de todo tipo de patologías y dolores en la región mandibular, el cuello o la cabeza. Compartir el conocimiento entre todos los profesionales de la salud repercute en el buen hacer de estos, beneficiando finalmente a los pacientes, para que se sientan bien acompañados y reciban el mejor tratamiento posible.

Además de desempeñar una labor clínica asistencial y docente, actualmente estoy investigando en el ámbito del dolor de cabeza, intentando despejar dudas y enigmas sobre los tratamientos, su efectividad y el pronóstico a través de mi tesis doctoral “Efectividad del ejercicio aeróbico interválico de alta intensidad en el dolor orofacial: Análisis por patología y fenotipos”.

Finalmente, mi compromiso con la fisioterapia en este ámbito es total. Junto a unos compañeros maravillosos tengo el placer de formar parte y coordinar la comisión que al mismo tiempo fundamos para tratar todo lo relacionado con el “Dolor Orofacial y Trastornos Temporo-mandibulares” en el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

Ahora que conoces un poco más de donde sale FisioCraneo, ya sabes que si buscas atención especializada en dolor de cabeza, patología cervical o de mandíbula, estaré encantado de atenderte en consulta dándote un tratamiento especializado, basado en la experiencia y en la mejor evidencia científica. Si eres un profesional del ámbito que te interesa recibir formación, estate alerta de cursos, postgrados, ponencias, congresos en los que participo y así podré compartir mi experiencia y conocimiento en el ámbito contigo.

EXPERIENCIA Y CURRICULUM

ACTUALIDAD PROFESIONAL

  • Experiencia clínica asistencial desde 2013. Clínica FisioCraneo.
  • Profesor colaborador del Grado en Fisioterapia de la Universidad de Manresa desde 2017.
  • Coordinador de proyecto en Living Evidence. for health informed decisions: «Health research project application form training capacity of the PI and CO-PI«
  • Profesor del Máster en Estética y Rehabilitación Oral de la Universidad Politècnica de Catalunya (ofertado a odontólogos). Seminario de Razonamiento Clínico en el Dolor Orofacial. Desde 2016.
  • Profesor colaborador en el Postgrado de Fisioterapia Maxilofacial. Universidad Ramón Llull. Seminario de ejercicio aplicado al dolor orofacial y a los trastornos temporomandibulares. Programado en Enero de 2023
  • Coordinador y cofundador de la comisión de Trastornos Temporo-mandibulares y Dolor Orofacial del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya desde 2022.

EXPERIENCIA ANTERIOR

Ámbito deportivo:

  • ACB: Fisioterapeuta del Bàsquet Manresa Temporada 2018-2019
  • FC Barcelona: Fisioterapeuta en el Baloncesto Base 2016-2018
  • Federación Catalana de Basquetbol: Coordinador y responsable del área de salud y fisioterapeuta de las selecciones catalanas mini, infantil y cadete desde 2014 al 2020. Participación en 7 campeonatos de España de selecciones autonómicas.
  • Fisioterapeuta de FC Barcelona de Fútbol Playa en el mundial de clubes de 2016. Posición: Campeón.

Ámbito docente:

  • Formador y divulgador en empresas sobre temáticas diversas enfocadas al dolor musculoesquelético, los factores de riesgo y hábitos saludables.
  • Profesor colaborador en la Universitat de Vic. 2014.
  • Profesor de colaborador de la Universitat de Manresa – Universitat Oberta de Catalunya del Grado semipresencial en Logopedia. Profesor responsable de la asignatura: Fisioterapia aplicada a la logopedia.

CURRICULUM

  • Doctorando por la Universitat Central de Catalunya – Universitat de Vic en el programa de Cures Integrals I Serveis de Salut. 2022 – Actualidad.
  • Curs d’Innovació Docent – Universitat de Manresa. 2022.
  • Experto Universitario en Ejercicio Interválico de Alta Intensidad – Universidad Francisco de Vitoria. 2022
  • Máster en Investigación Clínica Aplicada a las Ciencias de la Salud – Universitat Autònoma de Barcelona. 2021.
  • Postgrado en Psiconeuroinmunoendocrinologia y Nutrición Orto-molecular – Universitat de Barcelona. 2015.

Y además:

  • Más de 3000 horas de formación de postgrado acreditadas en el ámbito de la fisioterapia:
  • 750 horas de formación de postgrado en Terapia Manual Neuro-Ortopédica
  • 1000 horas de formación de postgrado en Ejercicio Terapéutico
  • 250 horas de especialización mediante cursos de postgrado en el ámbito de la fisioterapia cráneo-mandibular y cervical.
  • 750 horas de formación en ámbitos específicos como el tratamiento de las neuropatías, del manejo del dolor lumbar, del dolor crónico y complejo.
  • 250 horas de formación en educación terapéutica y aprendizaje mediante innovación en metodologías activas.

Autor principal de la investigación y artículo científico publicado en la Journal Of Oral Health and Epidemiology: “Bruxism diagnostic criteria: A Scoping Review”.

Llámanos sin compromiso,

te ayudaremos

Pide Cita