¿Quieres saber cómo trabajamos?

En una primera consulta, intentaremos responder a 4 preguntas que habitualmente todos los pacientes se hacen. Siendo conscientes de que no todos los pacientes quieren la misma cantidad de información, le daremos tanta importancia a las respuestas de cada pregunta cómo cada paciente requiera.

Aplicamos tratamientos basados en la evidencia. Esto significa que aplicamos aquellos tratamientos que mejores resultados obtienen con el menor gasto de recursos (tiempo, dinero, materiales, etc.), es decir, coste-efectivos. Combinados con nuestra experiencia clínica y teniendo en cuenta tus valores y preferencias.

Consideramos innegociable que nuestro hacer se base en una terapia segura y eficaz, que la puedas elegir de manera informada y libre, no impuesta. Por ello nuestra relación debe ser de colaboración y el rol del profesional de acompañamiento, no creemos en una relación de jerarquía. Esto sólo puede suceder si te escuchamos y respetamos como persona. Si tienes un problema en el que somos especialistas y te encaja nuestro método: ¿Empezamos?

Preguntas que queremos resolver:

¿Qué me pasa?

Es el equivalente al diagnóstico, es decir, cuál es la patología o problema principal. Identificar qué es lo que sucede en el cuerpo, desde el punto de vista más orgánico. Qué tejido está dañado, qué funciona mal, por qué ha sucedido, cómo afecta a tu vida diaria, etc.

¿Por cuánto tiempo estaré así?

Se refiere al pronóstico, cuánto tiempo durará el problema, si va a resolverse completamente o si habrá secuelas, cuando se podrá recuperar cada actividad, ya sea ocio, actividades diarias básicas o trabajo.

¿Qué puedes hacer tú por ti mismo?

Qué estrategias puedes llevar a cabo para que se solucione el problema, para disminuir sus efectos o para controlarlo mejor. Qué te puede ayudar y qué entorpecer en la recuperación, cómo lo puedes manejar por ti mismo. Esta es una parte importante del tratamiento, a veces, la única importante.

¿Qué puedo hacer yo como fisioterapeuta?

Se refiere al tratamiento en consulta, a las técnicas o procedimientos que realizaremos en la consulta para tratarte. Incluye terapia manual y ejercicio terapéutico, además de toda la información que se te ofrece.

identidad de nuestra práctica clínica

INFORMACIÓN

Queremos que tomes decisiones informadas sobre el tratamiento. Si vas a hacer un programa de tratamiento queremos que lo conozcas previamente. Que sepas qué efectos y beneficios tiene, así como sus condicionantes (tiempo de dedicación, material necesario, etc.).

SEGURIDAD

El dolor u otros síntomas pueden enmascarar un problema más grave. Si tenemos sospechas te derivaremos antes de tratarte. Al mismo tiempo, todas las técnicas que utilizaremos para el tratamiento carecen de efectos adversos.

RESPETO

Tus preferencias y valores van por delante. No realizaremos ningún tratamiento que no quieras hacer. Siéntete libre de decidir sobre el tratamiento que más te convenga. No queremos persuadirte ni venderte nada, queremos lo mismo que tú, que te recuperes.

ESCUCHA

Tu historia nos importa. En la primera visita además de tu relato te haremos muchas preguntas, pues queremos conocerte a ti además de conocer tu caso, pues ambas van de la mano. Saber qué actividades quieres recuperar, qué es y qué no es prioritario para ti.

EXCELENCIA

Llevamos años de formación continua y de actualización de los procedimientos que aplicamos, porque mereces que se te aplique el mejor tratamiento disponible de la mejor forma posible.

COLABORACIÓN

Los problemas se solucionan mejor si ambos (paciente y terapeuta) trabajamos juntos, cada uno en su papel.

OBJETIVOS

Se consensuan el primer día a partir de tener la información sobre tu caso y de informarte sobre la eficacia y opciones del tratamiento. Para evitar frustraciones, aproximamos las expectativas de recuperarse a las posibilidades del tratamiento. Vamos a ser realistas.

ACOMPAÑAMIENTO

Nuestro rol de terapeuta va a ser de guía, consejero y lógicamente aplicaremos los tratamientos oportunos previamente acordados, pero el objetivo es ayudarte a que tu recorras tu camino hacia tu recuperación. Sabemos que los pacientes que participan activamente de su recuperación se recuperan antes, mejor y afrontan por sí solos y con éxito las posibles recaídas.

Llámanos sin compromiso,

te ayudaremos

Pide Cita